¿Algo natural para el dolor de cabeza?

Por
info[@]hoy.com.do
01 septiembre, 2006 12:00 am Sé el primero en comentar

POR ANNA JIMÉNEZ
Claro que sí, hay muchos remedios naturales para el dolor de cabeza, pero el más conocido es la aromaterapia, que es la curación por medio de aromas de la naturaleza. A continuación algunas opciones.

 Lavanda (Lavandula angustofolia). Es un calmante natural del dolor.

 Menta (menta x piperita).Ayuda a aliviar el dolor

 Albahaca (Ocimum basilicum). Calma el dolor en forma natural

APLICACIÓN:

Aplique unas gotas de aceite esencial de una de las hierbas en un pañito mojado en agua bien fría y colóquelo sobre la frente por 10 minutos.

Para dolores de cabeza debidos al resfrío, tome unas gotas de aceite esencial de lavanda y frótela en las sienes, o haga inhalaciones con eucalipto.  Si es dolor de cabeza es debido a estrés, trátelo colocando unas gotas de aceite esencial de albahaca en un pañuelo y huela el pañuelo durante el día.

También puede aplicar las gotas del aceite a la funda de la almohada antes de dormir.

Evite el alcohol y la cafeína, que por si solos pueden provocar el dolor de cabeza.

La falta de líquidos es una causa común de dolor de cabeza. Tome de 6 a 8 vasos de agua por día y aumente considerablemente la cantidad en clima caliente o cuando hace ejercicio.

Si la oficina en que trabaja es muy cerrada, trate de abrir las ventanas para que el aire circule. Si eso no es posible, compre una planta y póngala cerca de su escritorio, le ayudará a purificar el aire de forma natural.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.