Algunos trucos y consejos para eliminar los olores en la casa

Algunos trucos y consejos para eliminar los olores en la casa

En ocasiones, en la casa aparecen ciertos olores, unos buenos y otros no tan buenos, que se hacen difíciles de repeler, por lo que siempre se buscan alternativas para contrarrestarlos.

Uno de esos son los de comida. Cuando una persona tiene hambre, el olor de la comida es muy agradable al olfato, pero una vez que se está satisfecho, se torna algo desagradable.

Además, luego de cocinar, en la cocina se quedan los olores de los guisos o las frituras, pero también algunos alimentos que desprenden ciertos olores como el pescado. Para eliminarlos, puedes poner a hervir una olla con agua y vinagre a fuego lento. Es que el vinagre es conocido como un excelente neutralizador de olores.

Después de hervir por varios minutos, apaga el fuego y deja la olla sobre la estufa.
Si prefieres, puedes agregar piel de limón o naranja.

En la nevera. Lo primero es saber cuál es la causa del olor. Si es algún alimento descompuesto, solo retíralo. Algo importante es envolver todos los alimentos en papel film, para evitar que los olores de cada uno se propaguen y peor aún, que se contaminen los alimentos.

Colocar un limón partido en la nevera, ayuda a neutralizar los olores que puedan haber en ella.

Pintura fresca. Luego de pintar algún espacio de la casa, vierte vainilla en recipientes pequeños y colócalos en varios puntos del área pintada.
Olor a basura. Aunque lo ideal es sacarla todos los días, hay algunos desperdicios que tienen olores fuertes, puedes echar bicarbonato o cáscaras de limón en el fondo de la bolsa de basura para evitar que salgan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas