Alianza País intima JCE inicie reglamentos rijan elecciones 2020

Guillermo Moreno junto a los abogados que llevan el caso

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, informó ayer que mediante acto de alguacil intimaron el lunes a la Junta Central Electoral (JCE), para que en 15 días inicie la discusión y aprobación de las reglamentaciones necesarias para garantizar unas elecciones libres, transparentes y equitativas en el 2020.
Explicó que la Constitución le da facultad de organizar procesos electorales democráticos, de producir reglamentos en toda la materia de su competencia.
“De no hacerlo, le advertimos a la Junta Central Electoral que Alianza País procederá a realizar una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo para que esta le ordene a la junta que supla el vacío normativo que hay a fin de organizar las elecciones del 2020”.
Aseguró que la Ley de Partidos no la van a aprobar, y la misma es un “entretenimiento”, y para las próximas elecciones solo faltan 22 meses, y no existen los reglamentos ni las regulaciones que garanticen la equidad, trasparencia y libertad del proceso electoral.
La intimación exige la transparencia de los recursos recibidos y utilizados por los partidos y los candidatos electorales; los límites de los gastos de financiación de los partidos; el acceso equitativo a los medios de comunicación en la campaña electoral, y de propaganda en vallas.
Primarias. En otro orden, Moreno dijo que las primarias abiertas no es más que un mecanismo de la facción del presidente Danilo Medina que utilizando de forma abusiva los recursos del Estado, para imponerse dentro de su partido y para influir en todo el universo político del país, por lo que las rechazó.