Alibaba busca llevar US$200,000 millones las importaciones

Alibaba busca llevar  US$200,000 millones  las importaciones

The founder and executive chairman of Chinese e-commerce company Alibaba Group, Jack Ma, speaks during the official opening of the CeBIT technology fair in Hanover, central Germany, on March 15, 2015. The CeBIt runs from March 16 till 20. AFP PHOTO / TOBIAS SCHWARZ

Alibaba se comprometió a gestionar importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares durante los próximos cinco años, con lo que aportará ‘su grano de arena’ para reducir el superávit comercial de 400 mil millones de dólares del gigante asiático con el resto del mundo.
“En los próximos cinco años ayudaremos a las empresas mundiales a exportar productos por más de 200 mil millones de dólares a China. Es nuestro compromiso», declaró Daniel Zhang, quien relevará a Jack Ma en la dirigencia de la compañía el próximo año.

Una clase media en crecimiento está alimentando la demanda de marcas y productos extranjeros, afirmó Zhang.

«Queremos ayudar a nuestros clientes a entrar en China a través de las tecnologías digitales», agregó.

El gigante del comercio electrónico está a punto de comenzar su evento anual de compras más importante: el día de los solteros, que se celebra el 11 de noviembre, una extravagancia de ventas en línea que a menudo tiene un importante componente de comercio exterior.

Zhang añadió que la mayor corporación de China ahora sirve a más de 100 millones de clientes fuera de su país de origen.

El superávit comercial de China es uno de los muchos problemas, desde el acceso al mercado hasta la protección de la propiedad intelectual, en el centro de las crecientes tensiones con Estados Unidos.

El superávit comercial de China es uno de los problemas que Estados Unidos tiene con su socio en medio de tensiones comerciales, entre los que se encuentran el acceso al mercado chino y la protección de la propiedad intelectual.

Alibaba obtiene la mayor parte de sus ingresos a nivel nacional pero ha promocionado a China como un destino para productos de fabricación extranjera, estadounidenses y de otros lugares.

La compañía ya cuenta en su catálogo con marcas conocidas como Nike y Urban Outfitters en sitios como Tmall Global, y ayuda a comerciantes de todo el mundo a exportar todo tipo de productos a China, desde langosta hasta fresas. Al comercio internacional se refirió Jack Ma, cofundador multimillonario de Alibaba, quien el lunes señaló la disputa comercial entre China y EU como «la cosa más estúpida del mundo” y volvió a condenar el conflicto entre las dos mayores economías del mundo.

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