Alimentos para controlar el azúcar

Por
info[@]hoy.com.do
04 mayo, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/299/460x390/0/AECA8AD6-E1A6-4C7F-A5A7-D3C5AC8DFC78.jpeg

La alteración de los niveles de glucosa puede producir enfermedades como diabetes, obesidad  y glicación de la piel (inflamación por destrucción del colágeno), entre otras. Los carbohidratos  (azúcares) son una pieza fundamental de la dieta, ya que aportan energía, pero está en tus manos tomar  las dosis necesarias, sin abusar. De lo contrario puedes desarrollar.

Hiperglicemia: exceso de glucosa de los alimentos en la sangre. Ocurre cuando se toma mucha azúcar ( sacarosa o fructosa) o no se produce la insulina suficiente.

Diabetes: para entrar en las células, la glucosa de los alimentos se sirve de la insulina, una hormona producida por el páncreas. que dirige los carbohidratos. Es diabética una persona que posee más de 125 mg/dl de glucosa en sangre.

La dieta anti-azúcar

Controla lo que comes, no solo en cantidad, sino también en calidad nutricional y contenido diario de carbohidrato.

Elabora una dieta variada: como de todo, pero con moderación.

Apúntate a la fibras: disminuye la necesidad de insulina y mejora los niveles de azúcar en la sangre.

Modera las proteínas, basta con tomar las suficientes para cubrir las necesidades básicas, las fuentes más ricas en proteínas animales son las carnes rojas, que aportan muchas grasas saturadas, por lo que conviene no abusar.

Restituye las grasas: en especial si tienes niveles elevados de LDL (por encima de los 100mg/dl). Las grasas no tienen un efecto directo sobre los niveles de glucosa, pero sí sobre el sobrepeso, factor asociado a la diabetes.

Presta especial atención a los carbohidratos: sustituye el azúcar por edulcorantes no nutritivos (no aportan calorías) . Los más comunes son aspartamo, sacarina y el acesulfame -k (normalmente combinado con el aspartamo).

Fracciona las comidas en 5 o 6 tomas al día: a menor volumen de alimento por toma, mejor es el control de la glucosa circulante en la sangre.

Y para picar yogur desnatado y sin azúcar
Guineo o manzana
Una rebanada de pan integrar Galleta de arroz
¿ Qué comer?
Permitidos
Carnes, pescados, huevos y derivados: todos, con la frecuencia que marcan las recomendaciones alimentarias.
Legumbres: se aconseja combinarlas sólo con papa, arroz o verdura.
Verdura y hortalizas:
Bebidas: aguas e infusiones. zumos naturales. Evita los envasados; contienen mucho azúcar.
Grasas: aceite de oliva y semillas, frutos secos con moderación.

Restringidos

Hidratos de carbono: pasta, pan, arroz, harinas, papas. Según tus niveles de glucosa de cada momento.

 Leche y lácteos: mejor desnatados, pero sobre todo opta por aquellos que no llevan azúcarFrutas: se recomiendan hasta 3 piezas al día. Prohibidos Grasas: nata, mantequilla, dulces (contienen demasiadas grasas transgraso.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.