Almeyda rechaza facción Leonel ataque a Danilo

Almeyda rechaza facción Leonel ataque a Danilo

Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía y miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo.

El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, rechazó ayer que desde la facción del expresidente Leonel Fernández se ataque al presidente Danilo Medina, tras asegurar que las disidencias registradas provienen, precisamente, de funcionarios que responden a la tendencia del primer mandatario.
“Evidentemente que Amarante le está dando un boche a Monchy; porque él es quien, en gran medida, no está dejando trabajar a Danilo al tratar de distraerlo, diciendo que sectores estarían apostando a una nueva reelección”, expresó.
Insistió en señalar que desde la facción del expresidente Fernández no están creando ningún problema. “Si queremos seguir gobernando, debemos continuar trabajando, pero con reglas claras y ahí está la Constitución”, enfatizó el exministro de Interior y Policía.
Se refirió al tema tras ser consultado, en torno a las declaraciones de Carlos Amarante Baret, en el sentido de que un sector de su partido trata peor al presidente Medina que la oposición.
De igual manera, fue abordado sobre lo externado por Monchy Rodríguez, quien expresó que no descarta una nueva modificación a la Constitución para dar paso a la repostulación del mandatario, en virtud de la gran obra de gobierno que está realizando. Almeyda Rancier recordó que en 2015 se firmó un acuerdo para manejar la crisis surgida a lo interno de la organización, “y se ha ido manejando, pero, en el camino, siempre aparecen escaramuzas”.
Emplazamiento. En otro orden, al referirse a la Ley de Partidos Políticos, el dirigente peledeísta instó al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a ser más preciso sobre la cumbre que propuso para lograr un consenso de la legislación. A su entender, Abinader debe precisar si ese planteamiento es oficial del PRM, quién organizaría esa cumbre y quién serviría de árbitro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas