Alorica sigue planes expansión por ventajas competitivas de RD

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La empresa de call center Alorica tiene planes de continuar su expansión en República Dominicana, debido a que el país le ofrece múltiples ventajas competitivas, entre ellas la cercanía a los Estados Unidos, excelentes infraestructuras de telecomunicaciones, buen capital humano e incentivos para las empresas del sector zonas francas.
Sin embargo, entre sus principales retos está conseguir personal con un mayor dominio del idiomas inglés en las áreas requeridas por la empresa y contar con una legislación laboral que se adecúe mejor a los nuevos tiempos para hacer más flexible la contratación de personal.
La gerente de Alorica en el país, Jennifer Báez, dijo que esa empresa tiene en el país una inversión de US$20 millones en tecnología e infraestructura.
Expresó que actualmente está manejando seis cuentas de compañías multinacionales que le permiten generar unos 2,000 empleos en el área de servicios de call center y alrededor de 200 en el área administrativa.
Agregó que semanalmente reciben unos 80 solicitudes, contratando personal nuevo de acuerdo a exigencias de las cuentas.
Destacó que uno de los principales pilares de la empresa en su capital humano. Por eso tratan de brindar a su personal oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, además de múltiples beneficios para crear un buen ambiente laboral.
Indicó que el área de servicios los empleados devengan sueldos base que van desde los RD$25,000 a RD$30,000, los cuales pueden aumentar dependiendo de horas extras trabajadas y los incentivos que ofrezcan las compañías. Los empleados cuentan con seguro médico complementario que cubre Alorica en un 100%, y subsidio para alimentos.
Resaltó que la inclusión laboral es importante y por eso la empresa no discrimina en cuanto a edad, sexo, religión, nacionalidad, además de que contratan personal con discapacidades físicas.
Agregó que el principal requisito para la contratación es el dominio del idioma inglés. También manejan cuentas en francés y en español, pero en menor proporción.
Explicó que recientemente la empresa adquirió un nuevo edificio para sus operaciones y teleservicios en el país, consolidando su expansión. La nueva sede está ubicada en la 27 de Febrero, esquina Juan Barón Fajardo, Ensanche Piantini, y se suma a las 2,132 plazas de empleo ya existentes ubicada en la avenida Winston Churchill.
Esta nueva sede de Alorica está orientada a los millennials, con infraestructuras propias de entornos como Silicon Valley: espacios donde sus talentos pueden trabajar y disfrutar al mismo tiempo, salones de entrenamiento, áreas de producción, daycare, centro de entretenimiento, cafetería, restaurantes y áreas de aire libre. Actualmente el daycare atiende a 60 niños hijos de empleadas de la empresa con edades que van desde los tres meses hasta los 10 años.


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