Alta cocina por la paz

Alta cocina por la paz

POR HELEN JÁQUEZ
El pasado miércoles se realizó en las instalaciones del hotel El Embajador el evento culinario “Cocinando la Paz”, que reunió a 28 restaurantes con el objetivo de recaudar fondos para el Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia por medio de la Fundación Pediátrica.

El acontecimiento gastronómico estuvo dirigido por Luisa Féliz y Producciones Buen Vivir, quienes sirvieron de canal para reunir a los más importantes especialistas del arte culinario de Santo Domingo.

Los chefs ejecutivos de los mejores restaurantes del país se dieron cita a “Cocinando la Paz”, demostrando su solidaridad, conocimiento y dominio del arte culinario en un acto pionero en la República Dominicana, en el que los chefs cocinaron  sus platos delante de los comensales, un menú de cuatro tiempos: sopa o caldo, pasta, carne y postre.

 Fue preparado por el chef encargado de cada restaurante y servido por ellos mismos a las decenas de contribuyentes que asistieron al evento sin fines de lucro.

Entre los restaurantes que apoyaron la cena estuvieron: El Vesuvio Malecón, Café Milano, Porter House, El Embajador, Fellini, Eat, Pat´e Palo, Samurai, Casa Portuguesa, La Tasca & Cava, Taboo Bamboo, Mix, Kitchen Center Cooking School. Asimismo,  El Pelícano, Capresso, Cyrus, El Agave, Sophia´s, Angelo´s Ristorante, Mesón de la Cava, Red Grill, Shihan, Brick y Marocha. También contó con la participación de los chefs independientes Virginia Schiffino, Carlos Estévez y Lilia Sánchez.

Chefs dominicanos se unen por una causa noble

 Se trató de un evento en que el arte culinario se mezcló con el interés de ayudar y beneficiar a quienes más lo necesitan

Durante el evento  sin fines de lucro “Cocinando la Paz” los chefs participantes mostraron su mejor cara, al igual que todos sus conocimientos y habilidades culinarias.

Porfirio Javier, chef del restaurante El Pelícano, en compañía de su ayudante preparó cada uno de sus platos presentados esa noche. La especialidad de este  restaurante es la Crema de Langostas.

Mientras que, el chef independiente Carlos Estévez daba los últimos toques a la comida que  fueron a degustar con el aporte de 1,500 pesos por persona, que irán a la Fundación Pediátrica dedicada a patrocinar el Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia con equipos, medicamentos y material gastable.

Entre las delicias gastronómicas que ofrecieron los  restaurantes, se encuentra “Pizzicati di fruti mare al profumo di aragosta”,  presentado por el restaurante El Vesuvio.

Mientras que Café Milano, dirigido por el chef Mauricio Riceputi, propuso como plato fuerte “Gnocchi de auyama al calamar con aroma de cítrico, aceituna y pesto rocola”.

Otros de los deliciosos platos que se pudieron saborear esa noche en el evento gastronómico y benéfico fue la “lasagna de camarones” del restaurante Capresso; la “azorda de mariscos”, del restaurante portugués Casa Portuguesa; “tacos dorados mixtos de res y pollo con guacamole, queso y crema”, del restaurante El Agave, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas