Altagracia Albino: “Mi hijo siempre ha sido humilde”

Altagracia Albino: “Mi hijo siempre  ha sido humilde”

Luego de que Vladimir Guerrero pusiera fin a su carrera de pelotero en las Grandes Ligas, su madre, Altagracia Albino, estaba segura de que su hijo sería un inmortal de Cooperstown.
“Sabía que era cuestión de tiempo, porque Vladimir había acumulado los números necesarios y porque mi hijo es de una conducta intachable”, dijo.
Sostiene que la carrera de Vladimir coincidió con la época de los esteroides y que a nadie se le ha ocurrido ni remotamente citarlo entre quienes utilizaron esa sustancia para aumentar su rendimiento.
“Estoy muy agradecida de Dios por el comportamiento de mis hijos, no solo de Vladimir, sino de todos”, manifestó.
Dijo que está tan segura de que este año será la exaltación de Vladimir que ya lo felicitó por adelantado.
“Pero si finalmente no se produce ahora, será el año que viene, pero estoy convencida de que mi hijo será un inmortal del béisbol de Estados Unidos”, agrega.

Doña Albina aprovechó, además, para manifestar su agradecimiento al pueblo dominicano por todo el respaldo que le ha brindado a Vladimir.
Explicó que debido a su tradición cristiana y a la de su familia tienen programado un culto para el 22 de este mes en Don Gregorio, para agradecer a Dios todas las bendiciones que ha derramado sobre sus hijos.
“El pueblo de Don Gregorio y de Nizao y el país le tienen a Vladimir un gran recibimiento y por eso me adelantaré para este culto”.

Orgullosa de su hijo. De Vladimir Guerrero se resalta el hecho de que parte del dinero que ha ganado en Grandes Ligas lo ha invertido en su comunidad, con lo cual crea fuentes de empleos para los residentes de la zona.
“Estoy muy contenta con eso, porque favorezco que la gente se gane el dinero con su trabajo, en lugar de que se lo regalen. Pienso que de esa forma las personas se sienten más útiles”, dijo.
Vladimir, un pelotero que alcanzó el grado de superestrella, ha invertido en una diversidad de establecimientos comerciales, entre ellos supermercados, pescadería, tiendas de ropas, puestos de pollos, bancas, colmados, fincas de cebollas, plátanos, yuca, entre otros.
Vladimir Guerrero se retiró del béisbol tras 16 años (1996-2011) como jugador profesional en las Grandes Ligas y lo hizo con un robusto .318 de por vida en 16 temporadas, con 449 cuadrangulares, 1,496 carreras remolcadas y 2,590 hits.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas