Puerto Plata. –El Gobierno dispuso la construcción, a un costo superior a los RD$100 millones, del sistema sanitario que recogerá las aguas residuales de los principales barrios de las zona oeste de esta ciudad.
La obra beneficiará a más de tres mil familias que habitan en los sectores Ensanche Dubocq (Los Callejones), La Viara, Urbanización General Gregorio Luperón, Los Coquitos, Playa Oeste, Nuevo Renacer y Aguas Negras, entre otros.
El acto de apertura de los trabajos fue encabezado por el gobernador provincial, Iván Rivera Bastardo, quien estuvo acompañado del director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata), José Onésimo Reyes, y de los ingenieros contratistas de la obra Diógenes Ramírez, Jorge Castillo, José Nazario, Ramón Rosario y Pedro Castillo.
Rivera Bastardo expresó que el presidente Danilo Medina ha mostrado un gran interés en esta obra, la cual prometió a las familias que serán beneficiadas.
El funcionario dijo además que el presidente Medina escuchó el clamor de los residentes en los barrios de la parte baja de esta ciudad, quienes reclamaban la construcción de la importante obra sanitaria.