Alternativas para mejorar la  educación

http://hoy.com.do/image/article/698/460x390/0/83C3517E-CC70-4179-9969-3B4852A49353.jpeg

Miami,  Florida.-  En República Dominicana, la urgencia en la educación está a nivel medio, así como en la expansión del currículo de estudio, de acuerdo al profesor criollo Nino Collado, director de la escuela  secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en el  condado de Broward.

Collado, quien ha analizado la problemática educativa dominicana en distintos foros nacionales e internacionales, considera que una prioridad que se debe ejecutar con recursos de la asignación presupuestaria es la reparación de escuelas y aulas, así como otorgar mayor responsabilidad a sus directores y profesores en la preservación de las mismas.

El profesor, nativo de Jánico, Santiago, hizo sus consideraciones durante la conferencia titulada “Pasado, Presente y Futuro de la Educación en la República Dominicana”, realizada en el Consulado Dominicano en esta ciudad.

Considera que  no basta con la asignación de un mayor presupuesto, sino que hay que explicar a los ciudadanos de qué forma se implementará. De igual modo, calificó como prioridad la capacitación de los maestros, así como la mejoría en sus salarios,  de  manera que atraiga a futuros profesores, como ocurre en Finlandia. Destacó que en ese país, con unos 5.3 millones de habitantes,  el alfabetismo alcanza el 100%.


COMENTARIOS