Alternativas para mejorar la  educación

Por
info[@]hoy.com.do
23 febrero, 2012 9:02 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/698/460x390/0/83C3517E-CC70-4179-9969-3B4852A49353.jpeg

Miami,  Florida.-  En República Dominicana, la urgencia en la educación está a nivel medio, así como en la expansión del currículo de estudio, de acuerdo al profesor criollo Nino Collado, director de la escuela  secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en el  condado de Broward.

Collado, quien ha analizado la problemática educativa dominicana en distintos foros nacionales e internacionales, considera que una prioridad que se debe ejecutar con recursos de la asignación presupuestaria es la reparación de escuelas y aulas, así como otorgar mayor responsabilidad a sus directores y profesores en la preservación de las mismas.

El profesor, nativo de Jánico, Santiago, hizo sus consideraciones durante la conferencia titulada “Pasado, Presente y Futuro de la Educación en la República Dominicana”, realizada en el Consulado Dominicano en esta ciudad.

Considera que  no basta con la asignación de un mayor presupuesto, sino que hay que explicar a los ciudadanos de qué forma se implementará. De igual modo, calificó como prioridad la capacitación de los maestros, así como la mejoría en sus salarios,  de  manera que atraiga a futuros profesores, como ocurre en Finlandia. Destacó que en ese país, con unos 5.3 millones de habitantes,  el alfabetismo alcanza el 100%.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.