Altice invertirá en 2018 RD$6,600 millones en redes

Martín Roos, de Altice, conversa con directores de medios.

El grupo empresarial Altice Dominicana inició el 2018 anunciando la inversión de RD$6,600 millones en redes e infraestructura, cifra que proyecta elevar a RD$33,000 millones en el 2020, y la ampliación este año de su parque móvil con 1,400 antenas con velocidad 4G.
Reiteró su compromiso de apoyar la iniciativa del Gobierno de hacer la República Digital, contribuir a la educación y posicionar a República Dominicana como líder de la economía digital en el Caribe.
La multinacional de las telecomunicaciones indicó que cuenta con una cartera de 4.3 millones de clientes residenciales y de negocios, a los que suministra servicios de red móvil, voz y data en las 31 provincias y el Distrito Nacional.
El gerente general de la empresa en el país, Martín Roos, resaltó la inversión de RD$6,400 millones el año pasado en los sistemas de redes e infraestructura, los que aumentarán este 2018, y la suma de RD$2,400 millones en Smartphone (celulares inteligentes) subsidiados en 3G y 4G. Dijo que Cubre 900 kilómetros cuadrados de fibras ópticas a nivel nacional, alcanzando 40,000 hogares.
Roos y otros ejecutivos de Altice explicaron los planes de expansión de la empresa en un encuentro corporativo con directores de medios de comunicación, periodistas que se especializan en el tema de las telecomunicaciones o economía, comentaristas de programas y algunos legisladores, a quienes mostró los avances y logros en el 2017 y la visión y el futuro para los próximos 11 meses de este año.
“En adición, se extenderá la oferta Triple Play (Internet, teléfono y cable) como mecanismo para reducir la brecha digital en la población”, expresó Roos, durante un almuerzo en el hotel El Embajador de Santo Domingo, para quien la inversión en los próximos cuatro años es una respuesta para posicionar al país como líder de la región.

Resaltó que el 2017 fue el año en que la empresa hizo su entrada comercial el país, para liderar iniciativas de emprendimiento tecnológico, como fue el proyecto “StardLab”, por medio del cual informó que en el próximo trimestre presentaran seis proyectos a inversionistas, para posible creación y colocación como empresas.
Oferta educativa. Altice (antigua Orange y Tricom) hizo alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), la Universidad Católica Nordestana (Ucne) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) para la formación de sus estudiantes, egresados y maestros.
Roos destacó el crecimiento en el 2017, que incluyó la fusión de las empresas; el lanzamiento de la oferta satelital, las nuevas formas de pago, los planes de Internet ilimitado, con paqueticos Go para Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, con Roaming incluido.