El alto mando militar y policial se reunió en la mañana de hoy en la sede del Palacio Policía para evaluar los resultados del patrullaje mixto y definir acciones preventivas durante las navidades.
La reunión fue encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Máximo William Muñoz Delgado y el Jefe de la Policía Nacional Mayor General Nelson Peguero Paredes.
En esta reunión de trabajo estuvieron presentes los Comandantes generales de la Fuerza Aérea República Dominicana, FARD Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez; Armada de República Dominicana, ARD Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, y del Ejército de República Dominicana ERD Mayor General José Eugenio Matos De La Cruz.
Muñoz Delgado y Peguero Paredes, valoraron de positivo el trabajo realizado por los agentes del orden y los efectivos militares para reducir el accionar de los delincuentes durante el operativo mixto.
En ese orden el ministro de Defensa señaló que las Fuerzas Armadas garantizan el apoyo a la Policía con el incremento en 1200 hombres más al personal que siempre se designa para esas labores.
Participaron además el subjefe policial general Alejandro Dipré Sierra, el Inspector General de la institución del orden general Rafael Cabrera Sarita y los directores regionales del gran Santo Domingo generales Pablo Pujols, Santo Domingo Este, Mario Objio, Santo Domingo Norte; José A. Acosta Castellanos Santo Domingo Oeste; Francisco Rommel López del Distrito Nacional y Jacinto Minaya de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.
También estuvieron presentes el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou y el general Estanislao Gonell Regalado, ERD, Jefe de Coordinación militar de Seguridad del Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones.