Altos voltajes en El 16 de Agosto; carretera Sánchez

A1

Residentes del sector 16 de Agosto, en el kilómetro 10 y medio de la carretera Sánchez, denunciaron que desde hace una semana el sistema energético registra altos voltajes, causando daños a sus equipos eléctricos y con la amenaza de provocar la muerte de alguna persona.
Indicaron que viven en una especie de terror dentro de sus propias viviendas, por no saber la hora en que la energía eléctrica se va a duplicar de 110 a 220 voltios, con el problema de que el alto voltaje llega en el neutro del sistema y no se detiene en la caja de los breaker.
Sobeida Martínez, residente en el sector, dijo que la energía presenta constantes altos voltajes desde hace más de un mes, cuando empezaron a llamar a la Distribuidora de Electricidad del Sur (Ede-Sur), donde lo único que hacen es enviar a un técnico a darle una solución provisional.
Pedro García explicó que varias familias se han quejado del daño de sus electrodomésticos, comprados con mucho esfuerzo, como neveras, televisores, abanicos, computadoras y los bombillos, que se explotan quedando el foco desprendido de los cables. “El temor es que muera gente inocente”. Dijo que en el 16 de Agosto han solicitado varias veces la instalación de un transformador, debido a que el que tiene el sector no da abasto para la carga energética actual.


COMENTARIOS