Alumbre, un mineral excelente para el  cuidado de  la  piel

http://hoy.com.do/image/article/120/460x390/0/AE112A34-D70A-453C-B153-DDDD886091A2.jpeg

Aunque en sociedades como la española, la francesa, la inglesa y la holandesa el  alumbre es  poco conocido, ya en la antiguedad este mineral era muy apreciado. De hecho, un reciente estudio reveló que sólo un 9 % de los españoles y un 35 % de los franceses conoce el alumbre. El estudio también demuestra […]

Aunque en sociedades como la española, la francesa, la inglesa y la holandesa el  alumbre es  poco conocido, ya en la antiguedad este mineral era muy apreciado.

De hecho, un reciente estudio reveló que sólo un 9 % de los españoles y un 35 % de los franceses conoce el alumbre.

El estudio también demuestra que quienes lo conocen valoran sus propiedades cicatrizantes, bactericidas y astringentes.

Qué es
Se trata de un mineral magmático que se encuentra en la naturaleza en forma de cristal y que se obtiene de la roca volcánica. Una de sus características principales es que su solubilidad en agua y su forma de aplicación más frecuente es tópica, frotando la piedra humedecida en agua contra la piel.

Sus usos más comunes
El alumbre se usa como desodorante natural cuando se humedece con agua, ya que aumenta su capacidad para destruir las bacterias causantes del mal olor.

También se usa el alumbre como cicatrizante en polvo, debido a que es en este formato en el que actúan, sobre todo, sus bondades astringentes, previniendo irritaciones, incluso en las pieles más sensibles. Por este motivo, se utiliza también  como aftershave (después del afeitado), evitando las infecciones como consecuencia de los pequeños cortes que puedan producirse tiempo después  del afeitado.


COMENTARIOS