Álvarez Renta fue enviado a la cárcel de Najayo     

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/6A632B6F-8013-4F42-9065-213FD3C6A506.jpeg

Artículo Anterior

El financista Luis Álvarez Renta fue ingresado anoche a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde deberá cumplir la sentencia de diez años que le fue impuesta al determinarse su culpabilidad  en el fraude cometido contra los ahorrantes del Banco Intercontinental.

El Juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Ysabel, informó que el empresario  acudió por ante su despacho a las 10 de la mañana, y que a través de sus abogados hizo una serie de pedimentos que incluyeron que el cumplimiento de la sanción fuese en el  centro penitenciario de Haras Nacionales, del municipio Santo Domingo Norte. Eso fue rechazado por el magistrado.

El juez explicó que Álvarez Renta  estará en una habitación del pabellón contiguo al que se encuentran Ramón  Báez Figueroa y Marcos Báez Cocco, quienes fueron recluidos en el recinto la noche del miércoles.

Los tres reos fueron condenados a la misma cantidad de años de reclusión y al pago de multas.

En cuanto al caso de Vivian Lubrano de Castillo, sobre la que pesa una sentencia de  cinco años de prisión que no ha empezado a cumplir porque se encuentra ingresada en un centro médico,  el magistrado Saulo Ysabel  informó que será el lunes cuando decida si la envía o no a Najayo.

Los médicos que atienden a Lubrano de Castillo expresaron que presentarían los documentos que avalan que las condiciones de salud de la paciente le imposibilitan ir a prisión.


COMENTARIOS