La Romana. El boricua Max Alverio y la dominicana Karina Sánchez se coronaron campeones de la versión número 49 de los campeonatos nacionales, dedicados a don Papía Najri y en opción a la Copa La Colonial de Seguros.
En el evento, que fue organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y donde participaron 116 jugadores, se celebró por todo lo alto en los campos de The Links y Dientes de Perro, de Casa de Campo, en La Romana, desde el viernes y hasta este lunes dos de mayo.
Alverio fue el ganador en la categoría A masculina tras marcar 283 palos; le siguió Radhamés Peña, con 290. Mientras que en la categoría A femenina, Sánchez hizo 308; le siguió Yae Kim, con 312. En la junior D, Aníbal Montero se quedó con los máximos honores al marcar 277 palos; le siguió Soimiro Fernández, con 290. Mientras que en la senior C, Rafael Mella (277) y Cary Chow (288), fueron los más sobresalientes.
En la junior C, Luis Javier García dominó fácil con 258 palos; Francis Fernández hizo 280. Alfredo Freites dominó la senior B con 239 golpes; le siguió Narciso Morales con 248.
Frank Brown se quedó con la categoría junior C, tras disponer de su similar Renzo Seravalle por 238 a 240. Andrés Dilonex y Santiago Morales fueron campeón y sub-campeón de la súper senior, con 322 y 326 cada uno.
Rafael Feris se empleó bien a fondo y le ganó por solo dos golpes menos a Miguel Feris, 300 por 302, en la senior A. Mientras que en la junior AA, Enrique Rodríguez le ganó a Michael Cruz 317 por 319.
Por último, Laura Marie Pérez tuvo que irse a desempate por tarjetas y fue la ganadora en la categoría damas B. Ambas terminaron con 246.
La premiación fue celebrada este lunes con rifas y trofeos para los ganadores. El destacado oficial de reglas a nivel internacional, don César Rivera, fue el director y presidente del Comité de Reglas del Torneo.
Los Campeonatos Nacionales de Golf es el máximo evento de tradición a nivel local, realizado por 49 años ininterrumpidos, que reúne todas las categorías de golfistas, compitiendo en 3 y 4 rondas en la modalidad Stroke Play.