Alza de petróleo afecta presupuesto de MICM

Nelson Toca Simó

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, dijo ayer que el alza del petróleo a nivel internacional ha provocado que lo presupuestado para la compra de barriles del crudo se haya elevado.
“Es mucho más lo que tenemos que gastar. La realidad es que en todo el mundo está subiendo. Han sido de las alzas mayores que hemos tenido en cuatro años”, dijo Toca Simó, quien achacó a la tensión en Irán y Venezuela, parte de la culpa en el movimiento de precios del mercado mundial.
Sin embargo, el funcionario se mostró esperanzado de que a pesar del oscuro panorama, exista la posibilidad de una salida para aliviar la situación, por las gestiones que están haciendo Arabia Saudita, Rusia y los países de la Opep. “Esperemos que la situación cambie y que en breve tendremos no una, sino varias semanas donde el petróleo pueda bajar”, manifestó.
Dijo además desconocer si habrá aumento en los precios de los combustibles esta semana, ya que el cómputo que su entidad realiza debe esperar el avance de los días. “La tendencia será la misma que el petróleo tiene en el mundo, que es a la alza, pero en estos días esperamos que se cambie y se invierta esto”, advirtió.