Alzas en piezas de vehículos disminuye ventas  repuestos

Alzas en piezas de vehículos disminuye ventas  repuestos

POR ANGELA ROSSO
Las ventas de piezas por parte de los repuestos han bajado entre 15% y 20%, debido a que algunos de estos artículos han experimentado alzas hasta de un 50%.

  Esta afirmación la hicieron dueños y administradores de repuestos, quienes consideraron además que el Tratado de Libre Comercio (TLC), no se ha sentido en ese sector por que las importadoras de piezas continúan cobrándoles el mismo porcentaje “y quizás más” por concepto de impuesto.

Al conversar con distintas personas vinculadas a este sector, en un recorrido hecho por esta redactora de en la calle La Veinte, del sector de Villa Consuelo, Los Mina y la Avenida 27 Febrero, se comprobó el incremento que han experimentado las piezas de vehículos y  a su vez los resultados que han tenido éstas.

De acuerdo a Virgilio Adames, supervisor de Repuestos DAT-COLT, uno de los más grandes en el sector de Villa Consuelo, la demanda de piezas    han bajado en un 15%, debido a que los precios de la mayoría de éstas se han disparado exorbitantemente.  Añadió que  meses atrás una gran  cantidad de personas  iban a comprar a ese establecimiento y que ahora es sólo la mitad.

 “Los precios del reglón de las piezas se han incrementado, aunque la gente siempre busca la forma de comprarla por que no va a dejar su vehículo parado por falta de un  fragmento, pero las ventas han  bajado entre diez y quince por ciento comparado con meses atrás”, declaró Adames.

Citó como ejemplo que hace sólo algunos meses ellos vendían baterías a RD$995 y que  ahora la más barata le sale a RD$1,350, así como un cristal delantero de un vehículo que su costo era entre RD$1,200 y RD$2,900, ahora vale 3,900 y 4,800 pesos, al igual que una farol que antes valía 700 pesos y ahora cuesta RD$1,000.

 “Nosotros como un negocio grande hemos puesto a disposición de los clientes muchas ofertas para que ellos no sientan tanto el incremento de los precios, yo te estoy hablando de las mismas baterías y adornos para vehículos”.

  Otros comercios como Repuestos Chelín en esa misma zona, que venden piezas de todas las marcas,  han bajado el nivel ventas.

 De acuerdo a su administrador, Amauris Cruz  “la mayoría de las piezas han subido un 50%, y aunque la gente siempre compra por que es una obligación, no lo hace con la misma regularidad de siempre, por que eso se siente, por ejemplo un cristal de un Toyota Corolla te costaba 1,500 pesos y ahora te sale en 2,500 y hasta en más, al igual que una luz que te cuesta hasta 4,mil pesos, y en meses pasados costaba RD$800 y RD$2,000”, puntualizó Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas