?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
La aspiración del presidente Danilo Medina de reelegirse, en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue apoyada ayer por el Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro.
De esta forma, se sumó a las organizaciones que proclaman a Medina, quien afirmó que si las elecciones fueran hoy las ganaría de forma contundente.
“Señor Amable puede irse tranquilo porque hoy deja la oposición; vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República”, aseguró Medina, tras reiterar su alerta de que nadie se puede dar como ganador.
El mandatario sostuvo que con la proclamación de su candidatura, ganan tanto el PLD y el PLR, y la coalición de organizaciones del Bloque Progresista.
“Pero como las elecciones son el 15 de mayo, que nadie se dé ganador, que busquemos los votos donde sea”, insistió Medina en la actividad proselitista en un hotel de Santo Domingo.
Agradeció esa proclamación y el apoyo que brinda el PLR a su candidatura, porque “viene de un partido que nos viene a fortalecer”.
“Hoy me voy tranquilo porque sé que mi retaguardia está protegida por Amable Aristy Castro en la provincia La Altagracia”, dijo.El Presidente afirmó que es una
alianza ganable, y reconoció que al PLD siempre se le ha hecho difícil ganar en la zona conocida como bastión del legislador, pero que ahora el triunfo está garantizado.
Cualidades de Medina. “No podemos cambiar a Danilo mientras cruzamos el río de la lucha contra la pobreza y el desempleo”, dijo Aristy.
Aseguró que por los logros alcanzados por el Gobierno en múltiples renglones no se puede cambiar.
Afirmó que en sus años de accionar en la vida política no había visto un candidato con más seguridad para ganar las elecciones como las que atribuye al jefe del Estado y candidato a la reelección.
Aprovechó para citar el viejo eslogan reformista de que “no se puede cambiar de caballo cuando se está cruzando un río”.
Aristy Castro se definió como un gladiador de múltiples batallas, e indicó que cuatro años es un período muy corto para completar una obra de gobierno como la que ha desarrollado el presidente Medina.
En la secuencia de halagos para el gobernante, lo definió como un hombre leal y sincero que dirige el Estado de una manera excepcional.