Amarante Baret: “No soy un improvisado”

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el pre candidato a la presidencia de la república por el partido de la liberación Dominicana (PLD) licenciado Carlos Amarante Baret, el diputado Elpidio Báez, el diputado 
José García, la diputada Mercedes Rodríguez, el regidor Danilo Mesa y Winston Juma miembro del partido PLD. Hoy/ Aracelis Mena 26/09/2018
Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el pre candidato a la presidencia de la república por el partido de la liberación Dominicana (PLD) licenciado Carlos Amarante Baret, el diputado Elpidio Báez, el diputado José García, la diputada Mercedes Rodríguez, el regidor Danilo Mesa y Winston Juma miembro del partido PLD. Hoy/ Aracelis Mena 26/09/2018

Con vasta experiencia en el quehacer político, Carlos Amarante Baret, afirmó que no es un improvisado y que está preparado para asumir la presidencia de la República a partir de agosto de 2020.
Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el dirigente político presentó su propuesta de gobierno, en la cual plantea la necesidad de hacer cambios en la matriz productiva y convertir la República Dominicana en una potencia exportadora con el impulso de grandes inversiones en nuevas tecnologías y el apoyo a la industria y la agropecuaria.
Su deseo es generar, por lo menos, 200 mil empleos cada año.
“En agosto del 2020, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumplirá 20 años en el Gobierno. En ese tiempo el país ha avanzado, ha estado en un proceso de transformación, pero naturalmente, tenemos muchas tareas pendientes en el orden democrático, institucional, social y productivo”, expresó.
A su entender, el país tiene potencial para convertirse en una nación rica. “De eso es que se trata, de generar riquezas, empleos y bienestar para todos y hacer sostenible las políticas sociales progresistas en favor de la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura, el deporte y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, precisó.
De acuerdo a lo expresado por Amarante Baret no quiere ser presidente de la República por vanidad, ni afán de gloria, sino, porque desde allí es que puede impactar más en favor de la Nación.
Refirió que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no se está reflejando en una generación de empleos como demanda la población.
“Tenemos todavía 2.7 millones de pobres, de los cuales 450 mil jóvenes ni estudia, ni trabaja. El 60 por ciento son mujeres”, precisó. En ese contexto, agregó que fortalecerá la formación técnico profesional para su inserción laboral.

En el encuentro, Amarante Baret estuvo acompañado de los diputados José García, Tulio Jiménez, Elpidio Báez, y Mercedes Rodríguez, así como del regidor por Santo Domingo Este, Danilo Mesa y de Winston Juma, miembro del PLD).
Inspirado en el profesor Juan Bosch, Amarante Baret incursionó en la política a los 14 años. Fue regidor a los 22 años y senador a los 30. Dentro del partido también ocupó diferentes posiciones hasta llegar al Comité Político, organismo de máxima dirección.
Panorama. Al responder preguntas de periodistas y ejecutivos del Grupo Corripio, el líder político dijo que en 2017, los ingresos por exportaciones fueron de US$10,120 millones de dólares. A eso, se agregan 7,177 millones de turismo y 5,911 de remesas, para un total de US$23,210.

Refirió que Corea del Sur generó por exportaciones 600 mil millones en 2017 y hace 50 años era más pobre que República Dominicana. En cuanto al sector agropecuario manifestó que en el 2017 apenas aportó US1,500 millones.
Para cambiar esta realidad, Amarante Baret propone la revolución tecnológica en el campo para crear un fuerte sector agro exportador.

De igual manera, préstamos preferenciales para la adquisición de tecnología de punta que mejore la competitividad.

Además, el muelle de Manzanillo será convertido en una empresa mixta, clave para las exportaciones agropecuarias de zona franca y la industria del Cibao.

Propone también la creación del Merca Cibao y Merca Sur para el almacenamiento, empaque, control fitosanitario y cadena de frío de los rubros a exportar.