MOCA.
El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó este viernes el éxito con que se han celebrado los Séptimos Juegos Deportivos Escolares Espaillat 2016 en su segundo día de competencias, por el nivel de entrega de los atletas de las distintas regiones del país y el apoyo que les ha brindado la comunidad mocana y del municipio de Cayetano Germosén.
El ministro Amarante Baret emitió sus criterios en el acto de desvelizamiento de un busto en memoria del deportista José Sánchez, considerado el padre del deporte en la provincia.
“Estamos participando en una verdadera fiesta deportiva. Nuestros atletas y los atletas invitados están compitiendo con un verdadero espíritu deportivo y un grado de entusiasmo que nos permiten asegurar el éxito de toda la jornada”, indicó.
Destacó que los Séptimos Juegos Deportivos Escolares están cumpliendo su cometido de ser una fiesta en la que el músculo y la mente actúan en perfecta armonía.
“Nuestras futuras estrellas deportivas deben salir de las escuelas, y por eso esperamos que estos Séptimos Juegos Deportivos Escolares se conviertan en una cantera para el deporte nacional y un aliciente para nuestra juventud de que debe trillar el camino que los conserva con cuerpo y mente sanos”, expresó el el ministro de Educación.
Amarante Baret resaltó que los Juegos Deportivos Escolares forman parte de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina y son parte esencial de la formación de la juventud.
A juicio del ministro de Educación, los Juegos Escolares son una oportunidad para reafirmar el compromiso del Gobierno central con la juventud dominicana.
Manifestó su confianza de que con estos Juegos el deporte nacional se fortalecerá y nos pondrá en mejores condiciones de acudir a competencias internacionales con mejores oportunidades de éxito.
Indicó que es en la escuela donde está la cuna de los mejores atletas dominicanos, “y esta experiencia la vamos a expandir por todo el país, porque eso es lo que queremos”.
A juicio de Amarante Baret, la República Dominicana quedará satisfecha de la celebración de los Séptimos Juegos Escolares Espaillat 2016, “porque todos hemos puesto el empeño y la comunidad mocana no lo defraudará.