Amarante le dice a Leonel que su deseo de volver no pasará

CONCENTRACION POLITICA DEL PARTIDO PLD POR EL CANDIDATO AMARANTE BARET EN LA ARENA DEL CIBAO EN SANTIAGO. HOY SANTIAGO// GERALDO CRUZ
CONCENTRACION POLITICA DEL PARTIDO PLD POR EL CANDIDATO AMARANTE BARET EN LA ARENA DEL CIBAO EN SANTIAGO. HOY SANTIAGO// GERALDO CRUZ

Santiago
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret advirtió ayer al expresidente Leonel Fernández que no pasará, tras enrostrarle que su única intención de volver a gobernar es para superar a Ramón Buenaventura Báez y a Joaquín Balaguer como los gobernantes con más mandatos en el país.
“Tres mandatos y quiere más y para qué”, se cuestionó Amarante Baret. Recordó a Leonel y a otro exmandatario que quieren volver que ya no se puede vivir de glorias pasadas.
Al pronunciar un discurso en una multitudinaria concentración regional en la Gran Arena del Cibao, Amarante Baret también reprochó que algunos miembros de su partido estén en “zafarrancho” de guerra y se pasan todo el día amenazando por las redes sociales y los periódicos, mientras él representa una candidatura de paz, armonía y amor para todos los peledeístas y el pueblo dominicano.
Asimismo resaltó que los viejos métodos ya ensayados hoy no funcionan y aseguró que los candidatos de la oposición sufrirán otra contundente derrota en mayo del 2020.
“Pueden llevar un millón, dos millones, tres millones y el padrón completo de firmas del depósito donde están guardadas las del 2011 y, a pesar de ello, tendrán que comprender que ya son parte de la historia. El futuro se construye del presente, no del pasado”, apuntó Amarante Baret.
En otro orden acusó a la oposición externa al PLD de estar aliada con los grupos violentos en los pueblos que organizan protestas intimidando a la población con bombas, grapas y quemando gomas, en una acción meramente oportunista.
El aspirante presidencial aprovechó la ocasión para expresar su complacencia por la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, a quien calificó como uno de los mejores gobernantes que ha tenido la República Dominicana.


COMENTARIOS