Para la Asociación de Comités de Amas de Casa, resulta improcedente el que el Banco Central haya anunciado la inyección de unos US$150 millones de dólares al Mercado Cambiario, para poder mantener la estabilización de la tasa del dólar el cual se colocó en el 50 por uno.
Ana Vertilia Cabrera, presidente de la entidad, destacó que esta es una moneda que solo viene a reflejarse en perjuicio de la grande mayoría, con lazas en los artículos de primera necesidad y los servicios básicos.
Resaltó que el pueblo está viviendo momentos desestabilización en la economía doméstica y los recursos que perciben los alcanzar para cubrir ni siquiera un 10% del consumo del hogar.
Vertilia Cabrera, criticó que en estos momentos no haya un organismo que se encargue en regularizar el mercado, en lo que tiene que ver con los precios de la canasta básica.
Dijo que la economía actual no soporta una tasa cambiaria de un 50 por uno como sucedió la semana pasada, porque todos los productos de la canasta familiar y los servicios básicos aumentaran des-considerablemente y abusivamente sus precios.
Afirma que la mayoría de los empleados públicos y privados devengan sueldos de miseria y recordó que nadie vive con un sueldo de RD$ 10,000 pesos como sucede en la actualidad.
La dirigente comunitaria, hizo un llamado al equipo económico del Gobierno y al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para que sean cautelosos al frenar en estos momentos la tasa cambiaria del dólar, para que no se le vaya de la mano el control.
Manifestó que si se sale de control el cambio de la moneda americana, los resultados podrían ser peligroso para el pueblo dominicano.