América SD tiene como prioridad escalar a Segunda División

D

El América SD acaba de cumplir una de las tareas más titánicas en la historia del fútbol dominicano, tras conseguir el título del Campeonato XL de manera invicta… y más que eso: terminar el torneo con una goleada histórica.

Y con el trofeo recién recibido, ya la enseña albiceleste piensa en el próximo escalón cualitativo.

“Nuestra gran meta ahora es llegar a la Segunda División (Serie B) luego del tremendo trabajo que ha hecho este equipo, con nuestro entrenador y los jugadores haciendo todo lo necesario para llegar a ser campeones”, destacó un feliz José Adán Delgado, presidente del poderoso club en un campeonato que no tiene equipos “de trámite”.

Delgado subrayó que ahora todos los esfuerzos irán en conseguir el ascenso por vía institucional al nivel profesional de descenso de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

“Estamos aquí porque queremos y nos merecemos ser uno de los equipos de la Serie B. Hemos ganado el campeonato XL con contundencia… invictos, para que no quepan dudas que estamos listos para el salto a profesionales”, manifestó Adán Delgado.

El club América SD fue una aplanadora contra todos los equipos, a los cuales les promedió 3 goles por juego, con menos de 2 recibidos (27-12 en los nueve cotejos que jugó hasta ganar el título).

Eso se llama contundencia y consistencia de principio a fin. De hecho, la tropa ganó siete de dichos encuentros, para una sumatoria total de 23 puntos de 27 posibles… sencillamente avasallante.

“Nosotros llegamos para convertirnos en club profesional en el 2018. En eso estamos enfocados con nuestro plantel y el excelente entrenador que tenemos, con Wilkenson –Pelé- Louis Pierre.

Adán Delgado aseveró que “todos los caminos conducen al nivel mayor del fútbol dominicano, con un grupo de talentosos jugadores capaces de llevarnos al éxito en la Serie B”.

El máximo directivo enfatizó que los americanistas cuentan con una plantilla donde cada paso que dan es “pensando como profesionales” de la disciplina, por cuanto dijo esperar que la demostración ofrecida y la plataforma operativa de la organización sean el mayor aval para conseguir directa o indirectamente la oportunidad de una franquicia de Segunda División.

“Nuestro club está listo para dar el salto ahora mismo si se ofreciese la oportunidad de ganarnos un cupo. Todo lo que hemos hecho fue rigurosamente planificado por años”, aseguró Adán Delgado.