América SD, un modelo a seguir

A1

Lo que en principio fue una iniciativa motivada en los mejores valores familiares, hoy también comienza a consolidarse como proyecto de grandes magnitudes en el plano deportivo, con una hoja competitiva que muestra a una entidad convertida en modelo del país.
El club América SD se ha forjado sobre la base de que primero el ser humano y núcleo familiar. Su presidente, José Adán Delgado, así lo entendió para fundar un proyecto que ya da mucho de qué hablar dentro de las líneas competitivas, pero también con su filosofía de que la educación es fundamental para la sociedad.
“Por sugerencia de mi esposa, comencé asistir a los partidos de mi hijo que jugaba en una famosa Copa, y al ver que todo se quedaba ahí, entonces procedimos a formar un club con los amiguitos de su colegio para hacer fútbol cinco. A partir entonces, me involucré por completo en esto que comenzó por razones puramente familiares”.
Señala que después llegó algo más firme y serio con el club, convertido para jugar la modalidad tradicional. “Tenemos ya en esa modalidad cuatro años ininterrumpidos jugando semanal y entrenamientos dos veces por semana, con la misma mística: darlo todo con gallardía en el terreno de juego”.
Resaltó que la plantilla del proclamado monarca del Campeonato XL -en diciembre pasado- apenas promedia 19-20 años, lo que dice claramente el gran futuro que tiene para los retos, con un alto nivel técnico.
Puntualiza Delgado que el club América SD enfatiza su existencia en la parte humana, sobre todo con el apoyo educativo a jugadores de escasos recursos, entre los cuales hay tres miembros que el club les paga sus estudios en universidades privadas, además que todos reciben un pequeño incentivo económico.


COMENTARIOS