El América SD ratificó su condición de campeón tras ganar contra Garrincha FC en la ida de semifinales y con ello mantuvo su condición de invicto en partidos oficiales, tras la doble jornada por la Liguilla XL de fútbol, celebrada el domingo en el Parque del Este.
El América, que logró su título sin reveses en todo el torneo 2017, comenzó este curso con buen pie, gracias a goles de Alejandro Dicent (m 31) y el siempre letal atacante Alexis Calderón (m 60), que le dieron su novena victoria (2-1) en once presentaciones de torneos avalados por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol). El gol de Garrincha fue factura de Joshua Espejo (m 50).
Dicent y Calderón dieron un triunfo que parecía irse de las manos a una escuadra que desperdició otras seis oportunidades de “gol cantado”, contra un rival que fue de menos a más en sus arremetidas al arco defendido por el venezolano Tulio Mota.
“Hay que darles todo el crédito a ellos por el partido que nos hicieron, a pesar de que nosotros tuvimos muchos tiros claros a gol”, destacó el entrenador del América Wilkenson Louis Pierre.
El resultado pone cómodo al escuadrón que en la cita de vuelta será dueño de la casa. Sin embargo, Louis Pierre sabe que el playoff no ha terminado ante tan difícil rival que se cierra y juega al contragolpe.
“Tenemos muchas cosas que mejorar, y nos queda claro que el partido de vuelta tendrá que ser muy peleado, con este resultado que deja grandes posibilidades de pasar a la final a cualquiera de los dos equipos”.
Destacó que el Garrincha FC es una muestra de que el Campeonato XL muestra una subida en la competitividad, sobre todo el aspecto defensivo.
En el otro cotejo, Campascasio FC, con gol de Juan –Pochy- Ureña, y TEC FC, con el haitiano Esaie Weche, empataron y ambos se complican en la próxima cita en busca de pasar a la ronda final en la justa que está reñida.