El América SD acaba de cumplir una de las tareas más titánicas en la historia del fútbol dominicano, tras conseguir el título del Campeonato XL de manera invicta… y más que eso: terminar el torneo con una goleada histórica.
Y con el trofeo recién recibido, ya la enseña albiceleste piensa en el próximo escalón cualitativo.
“Nuestra gran meta ahora es llegar a la Segunda División (Serie B) luego del tremendo trabajo que ha hecho este equipo, con nuestro entrenador y los jugadores haciendo todo lo necesario para llegar a ser campeones”, destacó un feliz José Adán Delgado, presidente del poderoso club en un campeonato que no tiene equipos “de trámite”.
Delgado señaló que ahora todos los esfuerzos irán en conseguir el ascenso por vía institucional al nivel profesional de descenso de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
“Estamos aquí porque queremos y nos merecemos ser uno de los equipos de la Serie B. Hemos ganado el campeonato XL con contundencia… invictos, para que no quepan dudas que estamos listos para el salto a profesionales”, manifestó Adán Delgado. El club América SD fue una aplanadora contra todos los equipos, a los cuales les promedió 3 goles por juego.