American Airlines está dispuesta a ampliar cantidad vuelos en la RD

American Airlines está dispuesta a  ampliar cantidad vuelos    en la RD

Debido al crecimiento económico que ha experimentado en los últimos años la República Dominicana y sobre todo el desarrollo que ha percibido el polo turístico de Punta Cana y otras áreas, la aerolínea American Airlines está en la disposición de incrementar la cantidad de vuelos que realiza hacia y desde el país.
La información la ofreció el vicepresidente internacional y de carga de la empresa, Jim Butler, al participar en el “Media and Investor Day”, evento donde los principales ejecutivos de la compañía ofrecieron a la prensa internacional informaciones sobre todas sus novedades a nivel corporativo.
“Nosotros siempre estamos mirando dónde podemos utilizar nuestras aeronaves, las que ya tenemos y las nuevas que estamos integrando, y la República Dominicana es un país que para nosotros está muy bien y con el crecimiento que observamos que este está teniendo, puede ser que incrementemos nuestros vuelos”, señaló.
Actualmente la aerolínea opera 71 vuelos semanales entre la RD y Estados Unidos, de los cuales 31 se realizan en el Aeropuerto de Punta Cana, 27 desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (José Francisco Peña Gómez), siete del Internacional del Cibao y siete del Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
Butler dijo que la República Dominicana no es solo una parte del Caribe donde American Airlines vuela, sino que aquí hay un equipo bastante grande de trabajo, por lo que el país representa una importancia significativa para la empresa aérea.
Informó, además, que ahora mismo en las oficinas de American Airlines en Santo Domingo se está contratando más personal para hacer las reservaciones directamente con la compañía, por lo que ya no dependerá de terceros.
Aunque no especificó cifras, el ejecutivo aseguró que debido al paso de los huracanes Irma y María, a principios y mediados de septiembre, la aerolínea fue afectada por la cancelación de vuelos, pero que para ellos lo más importante en este momento era brindar las ayudas necesarias a las personas afectadas y reanudar sus operaciones, no las pérdidas que han provocado los fenómenos.
Vuelos. En su presentación, el presidente de la compañía, Robert Isom, destacó que el 13 por ciento de sus clientes vuelan más de una vez al año y el 87 por ciento solo una vez, pero que el 44 por ciento de los ingresos totales de la empresa lo aporta el 13% de los viajeros. El 76% de los clientes viajan a nivel local.
“Todo el que quiera volar, nosotros tenemos un paquete para ello. Estamos en los mercados donde quieren ir los clientes”, indicó Isom al referirse a las ofertas de vuelos que de la empresa.
Recordó que a principios de este año lanzaron una tarifa de clase económica básica. Dijo que compañías como American y sus competidores introdujeron estas tarifas económicas básicas para competir mejor con aerolíneas de bajo costo como Spirit Airlines, que también cobraba a los pasajeros por servicios que durante décadas solían ser incluidos en el costo de un boleto.

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