La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) suspendió hoy la medida que disponía el cobro de 500 pesos a usuarios por concepto de emisión de certificaciones de accidentes de tránsito en que se ven envueltos ciudadanos.
De igual forma, la AMET negó que tal disposición haya sido establecida en la actual administración que encabeza el general Pablo Arturo Pujols.
Un comunicado de prensa, emitido por lainstitución, precisa que la medida data de años atrás y se encuentra desde ya bajo investigación, para precisar su conformidad con la Constitución de la República y las leyes.
“Estamos suspendiendo el cobro de 500 pesos por concepto de certificaciones de las actas de tránsito que se levantan en la institución, como consecuencia de los accidentes de tránsito, en que se ven envueltos ciudadanos, hasta tanto se investigue su conformidad con la Constitución de la República y las leyes”, precisó Pujols.
Dijo que el general Pujols, director de ese organismo, a penas está iniciando su labor al frente de la entidad y que conforme a informaciones el cobro de esa contribución fue establecida años atrás, por otra administración.