El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, informó ayer que esa entidad ha desplegado más de 500 hombres en las principales vías de acceso al Gran Santo Domingo para que los ciudadanos retornen de manera segura a sus hogares y se reintegren a sus lugares de trabajo y actividades cotidianas.
“Nosotros estamos esperanzados en que todos los ciudadanos puedan regresar de manera segura a sus distintos hogares y se puedan reintegrar a sus labores habituales el próximo martes”, dijo el portavoz.
Valoró positivamente que las muertes por accidentes de tránsito se redujera en un 13% durante el este período de Navidad y Año nuevo respecto al 2014-2015. También resaltó que hubo un descenso “significativo”, de un 20%, respecto a los lesionados en accidentes de tránsito.
Llamó a la población que retorna desde las diferentes provincias del país a manejar con prudencia para evitar enlutar a familias dominicanas por la muerte de un ser querido en accidentes de tránsito.
Informó que algunas personas comenzaron a regresar desde el sábado por lo que Amet está en alerta para actuar en cualquier momento que sea necesario utilizar los carreteos en las distintas vías.