Amet dice seguirá firme y dura contra infractores ley tránsito

Amet dice seguirá firme y dura contra infractores ley tránsito

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Rafael Tejeda Baldera, afirmó ayer que la detención y retención de motocicletas y vehículos cumple estrictamente lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Según explicó, la normativa faculta a la institución a parar y requisar a los conductores de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas, así como a retenerlos si los choferes no cumplen los requisitos legales.
¿Cuáles son esos requisitos para circular legalmente por calles y avenidas? “La licencia, la matrícula, el seguro y el marbete”, responde Tejeda Baldera. Los motoristas tienen un requisito extra: el casco protector.
En todo caso, si el conductor de motocicleta o vehículo careciera de uno o más de esos requisitos, entonces afrontaría las consecuencias de su ilegalidad.
El vocero va aún más lejos: les advierte a los motoristas que deben estar al día, so pena de ser sancionados.
Fue particularmente enfático con relación a los motoristas que fungen como “delivery” de negocios, y a los que calibran e invaden las aceras.
Tejeda Baldera alerta que el organismo seguirá los operativos, para depurar a los que transitan y castigar a los infractores.
Una de las sanciones es la retención. No hay más testimonio que el canódromo, ubicado en la avenida Monumental y administrado por la Amet.
Es un lugar extenso y así mismo repleto de motocicletas, carros y autobuses. Sus edificios están atestados de aparatos de dos ruedas, mientras sus dueños los procuran y denuncian abusos por parte de los agentes de la Amet.
Así pues, ciudadanos se quejan porque, según ellos, sus motocicletas fueron retenidas a pesar de que ellos llevaban el casco protector y cumplían los demás requisitos de circulación.
Ahora deben “coger lucha” para poder recuperar sus medios de transporte.
Esa no es la única queja: ciudadanos de origen haitiano también se quejan, porque se les hace difícil conseguir la licencia por carecer de los documentos correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas