La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con los auspicios de la Fundación Mapfre, inició hoy la entrega gratuita de chalecos reflectivos a motociclistas sorprendidos en distintas vías desprovistos de esa herramienta que permite sean más visibles para los conductores de otros vehículos.
La entrega principal de los chalecos reflectivos se realizó en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, como preámbulo a la celebración del “Miércoles Negro”, fecha en la cual se orientará a los usuarios de motocicletas sobre la obligación que tienen de usar el casco protector.
La iniciativa continuará hasta el próximo sábado con motivo a la celebración de la «Semana Mundial de la Seguridad Vial», organizada por la AMET con el objetivo de contribuir de manera duradera a la prevención de accidentes.
El organismo encargado de regular el tránsito aclaró que la entrega de chalecos es exclusiva en calles y avenidas previamente seleccionadas, por lo que no se harán suministro de los mismos en su sede central ni en ningún otro lugar.
Al momento de hacer entrega de los chalecos reflectivos, personal de la AMET explicaba a los motociclistas que su seguridad es una prioridad y que por tanto ellos deben ser los más interesados en protegerse.
En este sentido, es importante aclarar que la impresión de los números de la patente tanto en el casco como en el chaleco corre por cuenta de cada motociclista.