AMET ha fiscalizado a dos mil conductores por transitar sin marbete

diego

Alrededor de dos mil conductores han sido fiscalizados y retenidos sus vehículos por transitar sin marbetes, informó hoy el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Diego Pesqueira.

Hasta ayer agentes de la AMET habían retenido 1,500 vehículos, incluyendo lujosas marcas como Mustang y Mercedes Benz, desde el pasado día 4 y han fiscalizado a sus conductores por transitar con el marbete vencido, según informó el vocero de esa entidad, Diego Pesqueira.

Dijo que a partir de las 3:00 de la tarde de hoy la Amet y el Ministerio de Obras Públicas implementarán el acostumbrado carreteo por las principales carreteras del país para controlar la llegada a Santo Domingo.

Pesqueira señaló que las acciones han provocado que los parqueos de la institución, en su mayoría, estén completamente repletos de vehículos.

Dijo que por esa razón se utilizan los estacionamientos de la zona oriental ya que los que tienen en el Distrito Nacional y en el kilómetro 13 prácticamente están desbordados.

“Su capacidad ha sido desbordada ante la gran cantidad de vehículos que han tenido que ser retenidos por no cumplir con la renovación del marbete para circular en el 2017”, señaló Pesqueira.

Indicó que para poder retirar los vehículos de los parqueos, los propietarios deben renovar el marbete, lo que conlleva a un recargo de RD$900.

Explicó que la medida ha sido dispuesta por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por lo que una vez cumplido el requisito de honrar el pago de la fiscalización pueden retirar sus vehículos.

 

 


COMENTARIOS