Amish, principal atractivo turístico de Pensilvania

Amish, principal atractivo turístico de Pensilvania

Pensilvania es una zona muy tranquila y elegante de Estados Unidos, donde puedes disfrutar de un excelente clima en verano, así como de su flora y fauna.

Pero a la hora de hacer turismo, los interesados no solo valoran esos aspectos, sino una agrupación religiosa que ha sobrevivido por más de doscientos años: los amish.

Se trata de una congregación de fe cuyos miembros viven como si el tiempo se hubiese detenido, rechazando toda tecnología moderna, como televisores, teléfonos, y demás artefactos del hogar.
Son tan seguidores de sus principios que se desplazan en coches de caballos y se dedican ciento por ciento a la ganadería y a la agricultura.

Ellos evitan el uso de las nuevas energías como el gas y la electricidad, se iluminan con lámparas de petróleo.
Características de sus devotos. Cuando salen a hacer algunas compras en los centros de expendios en Pensilvania normalmente los hombres llevan trajes de colores oscuros y sombreros de ala ancha, mientras que las mujeres usan faldas largas y vestidos sencillos, con delantal.

Normalmente hablan un dialecto alemán, pero aprenden inglés en las escuelas, que son edificios solitarios de una habitación donde la enseñanza está a cargo de ellos mismos.

Para esta comunidad religiosa, las habilidades domésticas y agrícolas son una parte muy importante en la educación del niño.

Aspecto interesante de los amish. Lo interesante de visitar Pensilvania es cómo los turistas hacen todo lo posible por visitar lugares donde estén estos religiosos, sea para visitar sus casas o para conocer un poco más de su hábitat.

Es difícil tomarles fotografía, pues para ellos sería un momento de vanidad y orgullo. Además de que creen que esto podría violar la prohibición establecida en el segundo de los Diez Mandamientos, que aparece en Éxodo 20:04, y dice: “ No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”.

Datos de importancia. Alrededor de 230 000 personas pertenecen a esta religión, y principalmente están en veintidós asentamientos en Estados Unidos y en Ontario, Canadá.

Los amish llevan una doctrina anabaptista, y se conocen principalmente por su estilo de vida simple, su vestimenta modesta y tradicional.

Otra característica es que la mayoría de los grupos de amish no aceptan la Seguridad Social o las  pensiones, sobre todo en  Canadá, ni tampoco los beneficios de planes de salud o el seguro de desempleo. Para eso tienen  fondos propios de ayuda mutua que otorgan a sus miembros, sobre todo cuando existe algún problema de salud u otros servicios.

En cada punto de Pensilvania encontrarás algún miembro amish. No tienen específicamente un lugar público donde los puedas ver en grandes cantidades, ya que son personas muy calladas y poco asequibles.

Matrimonio. De acuerdo a informaciones,  los matrimonios fuera de la fe religiosa no están permitidos.

Las parejas que planean casarse son anunciadas a finales del mes de octubre y se casan en una de sus casas durante noviembre o principios de diciembre.

ZOOM

Villa Amish

Si quieren conocer más de esta interesante religión y la vida de sus ciudadanos, cuando se encuentren en Pensilvania no dejen de visitar Villa Amish. Es como un pequeño museo ambientado de la misma forma que viven estos ciudadanos. La entrada cuesta unos diez dólares para los adultos y la ventaja es que te dan la explicación sobre de la vida de estos ciudadanos tanto en inglés como en español, chino y alemán.

 

Publicaciones Relacionadas