“Amo mi país” Sammy prometió esta actividad todos los años

A1

La solidaridad, amor y ayuda al prójimo quedó ayer de manifiesto de “par en par” en una bonita actividad encabezada por el exjonronero dominicano, Sammy Sosa, que entregó cientos de cajas navideñas a personas envejecientes de diversos asilos de Santo Domingo, así como los internos de Hogares Crea, en el Palacio de Voleibol “Ricardo Gioriver Arias” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Un acto similar fue celebrado en el Polideportivo de la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís, su tierra natal.
Las personas comenzaron a llegar en forma ordenada en guaguas al lugar y de inmediato entraron al Palacio de Voleibol y ocuparon las mesas. No podían esconder la alegría y felicidad que embargaban sus rostros. Algunos eran no-videntes y estaban muy contentos de que serían recibidos por el exastro de las Grandes Ligas.
“Dios le dará mucha vida y salud”, dijo una de las señores del Hogar Betel que estaba cerca del podium principal. Sammy Sosa arribó a la instalación deportiva justamente a las 11:00 de la mañana acompañado de su esposa, Sonia de Sosa y su hijo, Sammy júnior y fue recibido con una gran ovación por parte de los presentes que estaban debidamente sentados, en forma organizada, vestidos con atuendos navideños.
La señora María de la Cruz Peña, de Arroyo Cano, municipio de Bohechío, provincia de San Juan, le dio la bienvenida a Sammy Sosa con una linda canción navideña.
Sosa, quien tuvo una extraordinaria carrera en las Grandes Ligas por más de 18 años, donde alcanzó números de Salón de la Fama de Cooperstwon, lució feliz al ver el cariño de la gente que lo saluda en forma efusiva y entusiasta. El editor deportivo de HOY, Franklin Mirabal, realizó la maestría de ceremonia de los acto en Santo Domingo y en San Pedro de Macorís.
Sosa saludó con cariño a los presentes y anunció que este tipo de actividad la hará todos los días 21 de diciembre para agradar a personas de escasos recursos y envejecientes para que pasen unos días navideños con alegría y paz.
“El número 21 significa mucho para mí; por eso la Fundación hará este tipo de evento cada año con nuestra gente”, afirmó Sosa.
Luego vino la bendición de los alimentos que estuvo a cargo de Patricia Hernández. Estuvieron presentes personas de los hogares Nuestra Señora del Rosario, San Francisco de Asís, de la Iglesia Dios es Amor y de los Hogares Crea.
Luis Mejía Oviedo. El presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo, valoró el gran gesto de Sammy Sosa de entregar cajas navideñas y darle un almuerzo, cosa que viene haciendo desde hace más de 20 años.


COMENTARIOS