Ampliación corredor y dos terminales agilizarían tránsito

001

El Gobierno ampliará el corredor 27 de Febrero y construirá las terminales para pasajeros del Este y del Sur, con el objetivo de ayudar a descongestionar el tránsito en la capital a partir del año próximo. El anuncio llega en momentos en que la capital se ha tornado intransitable y empeorado en la temporada navideña.
Un parte de prensa indica que el presidente Danilo Medina fue enterado de los proyectos de infraestructuras contenidos en el Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad de Santo Domingo, que incluye las obras.

Fue enterado de los proyectos en una reunión con los miembros de la Comisión Ejecutiva, para pasar balance de los avances contemplados en el último trimestre y analizar las acciones del año venidero.
“Los proyectos de infraestructura del Plan Estratégico de Movilidad con la apertura del Teleférico y la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, serán de gran ayuda para descongestionar el tránsito en la capital a partir del 2018”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Expresó que la reforma del corredor priorizará el paso de autobuses con la creación de un carril exclusivo y la construcción de paradas para el acceso de pasajeros de manera segura. Con esto iniciará el proceso de reforma del sector.