Ana Batlle y la exposición ‘Líneas sin razón’

A1

El objetivo principal de la joven Ana Batlle como artista es lograr ser parte del acelerado mundo del arte y representar con precisión actividades y objetos pasados por alto, así como curiosidades simples, a través de un proceso intuitivo, aditivo y repetitivo por medio de la creación de capas y patrones.
En esta ocasión, Batlle presentó -junto a amigos, colegas y relacionados- su exposición “Líneas sin razón/In Line for no reason”, título que guarda relación con el automatismo, considerado como un proceso creativo y un método y/o una técnica de expresión.
Casa de Teatro fue el escenario elegido por la joven artista para presentar su muestra que estará abierta hasta el 1 de abril de 2018 en la sala Paul Giudicelli.
Batlle, quien es una artista dominicana actualmente residente en Chicago, Illinois, dijo que está en proceso de completar su licenciatura en Artes Plásticas por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.
En la inauguración, Batlle indicó sentirse feliz de presentar su trabajo fruto de años de preparación y que espera que sea del agrado del público.
La joven ha participado en el área de las artes en diversas ocasiones, incluyendo proyectos de diseño y voluntariados en los que se ha involucrado en busca de temas que la inspiren y expandan su práctica artística. En 2016 fue seleccionada por la Facultad de Arte de su escuela para la exposición Art Bash.