Ana Gabriel estremece Altos de Chavón

<P>Ana Gabriel estremece Altos de Chavón</P>

La cantante mexicana Ana Gabriel cantó y conversó durante tres horas y 50 minutos con el público que se mantuvo cantando más de 40 canciones en el anfiteatro de Altos de Chavón.

Los admiradores de la artista nativa del estado de Sinaloa, corearon, bailaron, aplaudieron y ovacionaron todos y cada uno de sus éxitos desde las 8:45 de la noche del sábado, hasta la 1:25 de la madrugada del domingo.

La grabación en vivo de un nuevo CD/DVD de Ana Gabriel, solo tuvo una pausa de una hora para ella vestirse de charro, tiempo en el que el cantante dominicano Eddy Herrera interpretó cinco de sus éxitos durante 15 minutos.

La vocalista que se dio a conocer en el país en la década de los 90 con temas de amor y desamor, estuvo acompañada de una maravillosa orquesta de 21 músicos y dos coristas, la cual fue ampliada en la segunda parte con 12 mariachis.

Entre aplausos, gritos y hasta fuegos artificiales, con siete cámaras que grabaron todos los detalles de una noche mágica donde hasta la temperatura se tornó agradable,  Ana Gabriel, con la misma fuerza de su voz y su característica “ronquita”, entonó todos sus hits, siendo los más vividos por la audiencia “Luna” (la del más largo aplauso), “Ay amor” y la más solicitada que llegó casi al final: “El cigarrillo”.  

Ana Gabriel se movía de un lado a otro del escenario, firmaba autógrafos, le lanzaba toallas al público, se colocaba sombreros y gorras de la concurrencia y hasta repartía besos mientras cantaba  temas rítmicos como “Vengo a pedir perdón”, “Es el amor que llega”, “Hasta que te conocí” (de Juan Gabriel), “Háblame de amor (a ritmo de bachata) y “Pecado original”, de la actriz y cantante María Conchita Alonso, en merengue.

Emoción.  Jóvenes y bien adultas no pararon de cantar “Aquí estoy”, “Amor”, “Ni un roce”, “Se”, “Siempre”, “Quién como tú”, “Como magia negra” y “Cuanto daría”, entre otras.    

Las banderas.  Los fanáticos de María Guadalupe Araújo Yong, conocida artísticamente como Ana Gabriel, le encaminaron varias banderas al escenario, entre ellas las de México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y hasta una multicolor supuestamente de los gays.   

Las rancheras que marcaron el final del concierto, producido por la disquera Sony Music, casi a la 1:30 de la madrugada fueron “Cómo olvidar”, “Ahora”, “Pequeño  talismán”, “No entiendo”, “Como hechizo” y la aclamada “El cigarrillo”.

Zoom

Invitado

Eddy Herrera

El llamado “Galán del Merengue” provocó el alboroto femenino cuando apareció en escena para llenar el intermedio con una banda estilo pop de siete músicos.

Eddy cantó “Lo perdí todo” (versión balada) y los merengues ”Demasiado niña”, “Pégame tu vicio”, “Ahora soy yo” y “Ajena”.

Las frases

 

Ana Gabriel

 Escogí este país para la grabación de mi nuevo CD/DVD, para que el mundo conozca el alma de los dominicanos”.

Mi voz es para todos ustedes que entienden el español. México sabe que nací allá, pero soy de todos los latinoamericanos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas