Ana Lebrón presidirá sede American Culinary Federation

3C_¡Vivir!_03_2,p01

La chef Ana Lebrón será la encargada de dirigir la primera sede de American Culinary Federation (ACF) fuera de Estados Unidos, en la República Dominicana.
Lebrón manifestó que fue elegida miembro de honor vitalicio de la referida entidad culinaria estadounidense ante 2500 chefs en su convención nacional.
Destacó que fue reconocida en la convención culinaria anual de la ACF, dentro del marco de la feria “Cook, Craft, Create 2018” llevada a cabo en la ciudad Nueva Orleans del 15 al 19 de julio pasado.
La chef dijo que esta organización busca unificar las asociaciones gastronómicas dominicanas, velar por el desarrollo de la gastronomía local, así como instruir al gremio de cocineros dominicanos, e internacionalizar al chef local y promover el alto estándar de la gastronomía dominicana. “República Dominicana es el primer país fuera de los Estados Unidos en pertenecer a esta importante federación gastronómica, y es un un verdadero honor para nosotros, los cocineros dominicanos, ser reconocidos por nuestro potencial gastronómico”, destacó Lebrón.
Sobre ACF. Es una federación que busca el estándar de la excelencia en los chefs, promueve la unión y conecta al gremio a través de la instrucción permitiendo la creatividad y compartiendo las ideas a través de programas de educación avanzadas, de programa de entrenamientos en todas las áreas.


COMENTARIOS