El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Arnulfo Rivas, dijo que respalda la venta de combustibles líquidos y gas licuado de petróleo (GLP) en una misma estación si se cumplen las normativas para esos propósitos que se han estado planteando.
“Anadegas ha sido coherente, porque desde hace 15 años ha ido planteando de manera sistemática que el GLP y el combustible líquido sean vendidos en un mismo techo, porque en varias naciones como en Perú, Argentina, Colombia y Brasil, se vende de forma dual, con normativas especiales”, afirmó.
Agregó que la medida favorecería a los consumidores de los combustibles.
Diferentes actores del país han apoyado la venta de gas licuado de petróleo y de combustibles líquidos en una misma estación.
Por ejemplo, la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios, (ASODECU) apoyó la venta de gas licuado de petróleo (GLP) en las estaciones de venta de gasolina y gasoil por ser una medida que beneficia a los consumidores.
Según la entidad, esa medida, además de constituir una ampliación de los lugares de oferta de venta de los combustibles a los millares de consumidores de GLP en vehículos de motor, provocará de inmediato que las expendedoras de gas propano, muchas de ellas instaladas en lugares sin condiciones y hasta en patios, se vean obligadas a someterse a los estándares de seguridad que ofrecen las estaciones de combustibles líquidos.
Pide buscar salida por aumento. El presidente de Anadegas rechazó el aumento del pasaje dispuesto por los choferes del transporte público y al mismo tiempo llamó al Gobierno a revisar la carga impositiva en los precios de los combustibles. Rivas llamó a las autoridades a la sensatez y a actuar de manera equilibrada y a que haya una sana competitividad, tras señalar que con los altos precios de los carburantes salen afectados los ciudadanos de una u otra manera.
Debido al aumento en los combustibles, varias rutas de carros han optado por aumentar el precio del pasaje, lo que genera rechazo de los pasajeros.