Análisis Deportivo. Dionisio Soldevila

Análisis Deportivo. Dionisio Soldevila

Un pitcheo intimidante
Las Aguilas Cibaeñas iniciaron la jornada de ayer en el primer lugar del Todos contra Todos de la pelota invernal dominicana, con marca de 5-1 y una ventaja cómoda de dos partidos de sus más cercanos perseguidores.
Si algo ha sido constante, hasta el momento, ha sido el dominio que ha presentado el pitcheo del conjunto de Santiago de los Caballeros.
Los lanzadores de las Aguilas han acumulado 53 entradas lanzadas, permitiendo solo 18 carreras limpias, para una efectividad colectiva de 3.06.
En esas 53 entradas han ponchado 46 y otorgado 28 bases por bolas.
Aunque los abridores José Ureña y Angel Castro registraron presentaciones complicadas (Ureña tiene dos aperturas, incluyendo una en la que apenas duró dos tercios de entrada), el relevo ha sido la pieza clave de los liderados por Manny Acta.
El cerrador Josh Judy tiene cuatro apariciones y cuatro salvamentos, sin permitir carreras y apenas dos indiscutibles en lo que va de Round Robin.
Richard Rodríguez, por su lado, ha lanzado 5.2 entradas en tres partidos que ha lanzado y tiene efectividad de 1.59, como resultado de una carrera en esas apariciones.
Juan Grullón (tres apariciones y acumulado una entrada sin carreras) y Edgar García (tres partidos, con 5.1 entradas de tres indiscutibles y una carrera para efectividad de 1.69) son muestra de lo que han conseguido de los brazos esta temporada.
Dice un viejo lema que el buen pitcheo se impone al buen bateo y aunque las Aguilas también han bateado mucho en este Round Robin, es gracias a su pitcheo, específicamente su relevo, que los tiene casi en la final.

Publicaciones Relacionadas