Análisis Deportivo. El despertar de Edwin Encarnación

Análisis Deportivo. El despertar de Edwin Encarnación

Dionisio Soldevila.

El mes de abril comenzó de una manera muy negativa para el toletero dominicano Edwin Encarnación, justo después de haber firmado un contrato de US$60 millones y tres temporadas con los Indios de Cleveland.
Aunque pegó jonrón en su primer partido con el uniforme de los Indios, lo que sucedió en las siguientes semanas puso a muchos a dudar.
Encarnación bateó .200 y solo pegó cuatro jonrones, al registrar un porcentaje de embasarse de .343 y un slugging de .353.
Pero en los últimos dos meses, Encarnación ha enderezado su ruta y los resultados no han podido ser mejores.
Con 13 cuadrangulares entre mayo y la fecha, y porcentajes de embasarse de .354 y .493 en mayo y junio, respectivamente, Encarnación está justificando hasta el último centavo que le han pagado.
Su proyección es de una campaña de 40 vuelacercas y más de 100 empujadas, lo que alegraría mucho a la gerencia que confió en su talento.
El hijo de Pedro
Esta semana se ha estado celebrado un tryout internacional de la International Prospect League con miras al 2 de julio de este año.
Se enseñan en el mismo algunos peloteros que firmarán este mismo año y muchos otros que se proyectan para el 2 de julio del 2018.
En el grupo de elegibles para este año se encuentra un joven llamado Pedro Martínez Jr.
Si el nombre le parece conocido es porque precisamente se trata del hijo del inmortal de Cooperstown Pedro Martínez.
Contrario a su padre, o su tío Ramón, este Martínez es bateador.
El pasado martes pegó dos jonrones en tres turnos al bate que agotó en la presentación. Es entrenado por Amaury Nina y enseña condiciones en el terreno de juego. Tomando en cuenta la relevancia que su padre le da a la educación, no se sorprendan, sin embargo, si se va a estudiar a los Estados Unidos y luego firma vía el draft de Regla IV.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas