La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) busca fórmulas para aumentar los salarios a los médicos generales que trabajan en los centros privados, aseguró ayer el doctor Rafael Mena, quien preside la entidad.
Respondió a la denuncia del doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, quien denunció que cientos de médicos que laboran contratados por los dueños de clínicas privadas son muy mal pagados.
La gestión para aumentar los salarios a estos médicos dependerá de una propuesta que harán las clínicas a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para que aumenten el pago de procedimientos, laboratorios y sonografías.
Mena dijo que está consciente de la necesidad de reajustar los salarios a los médicos que trabajan en el sector privado, pero insistió en que habrá que llegar a un acuerdo con las ARS.
Para tales fines, las clínicas enviarán una comunicación a las ARS en la que le harán saber de la necesidad de aumento por servicios.
Esta situación, que data de muchos años, lesiona no tan solo la economía de estos médicos sino también la dignidad del ejercicio.