Andrés Bautista muestra como aval la unidad y transparencia

Andrés Bautista, presidente del PRM y aspirante a la misma posición

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la misma posición, Andrés Bautista, muestra como aval para mantenerse en el cargo la unidad, la transparencia y el respeto, aspectos que considera fundamentales para alcanzar el poder en 2020.
“Aunque en el pasado proceso electoral avanzamos hasta el segundo lugar, no estamos conforme, porque el objetivo de todo partido es llegar a ser gobierno, y eso es precisamente lo que perseguimos”, precisó.
En entrevista concedida a HOY, a propósito de la convención del domingo, el experimentado dirigente destacó el respaldo recibido por los perremeistas, en especial, la integración de las mujeres y la juventud.
Deudas pendientes. Al ofrecer detalles sobre los recursos manejados en la organización, explicó que, en principio, como era un partido pequeño recibían RD$500 mil, por lo que tuvieron que tomar prestado alrededor de RD$150 millones.
Entonces, agregó, en el 2017, al aumentar la matrícula de seguidores la Junta Central Electoral (JCE) en lugar de entregar los recursos directamente al partido, pagó a los acreedores RD$120 millones. “Hoy día se deben RD$20 millones de otras cesiones de crédito, y de intereses, alrededor de RD$20 millones.
Según las explicaciones ofrecidas por el exsenador, ya en el 2018, el partido comenzó a recibir alrededor de RD$20 millones mensuales. En ese contexto, añadió, “pensamos que debemos pagar esa deuda y a partir de ahí comenzar a aplicar lo que contemplan los estatutos.
Según las ordenanzas del PRM, un 10 por ciento de los recursos deben ser destinados a la formación; un 45 por ciento para la administración general del partido y el 45 restante, equivalente, a RD$9 millones, distribuirlos en los municipios, distrito y zonas para que el partido tenga en cada lugar un local, una secretaria y un mínimo de equipos electrónicos.
Además, de acuerdo a lo expresado por el exlegislador, se propone dividir el país en regiones y que cada región escoja a los vicepresidentes nacionales correspondientes.
“Aspiramos a que en cada una de esas regiones exista una escuela de formación política, donde nuestros jóvenes, mujeres y hombres que aspiren a tener una carrera política reciban un mínimo de instrucción en ciencias políticas, economía, Ley Electoral y Ley de Partidos”, enfatizó el exlegislador.
Su deseo es que en el próximo congreso de la entidad política se sometan una serie de medidas, pero fundamentalmente, aspira a ser el árbitro que mantenga el equilibrio.

Debilidad institucional. Para el dirigente político, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha perdido lo más importante, que es la paz, producto de la inseguridad ciudadana, y el respeto por la institucionalidad.
Bautista lamentó también la debilidad del sistema de salud y el aumento de la deuda externa e interna.


COMENTARIOS