Santa Cruz del Seibo.
Como pez en el agua se siente Andrés Díaz Arriaga en la que considera su principal vocación: la enseñanza.
A raíz de la celebración en Santo Domingo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 1974 (Doce Juegos), donde participó como juez, Díaz Arriaga descubrió su fuerte inclinación por contribuir con la formación de los pesistas dominicanos y particularmente con los del Seibo.
Poco tiempo después gestionó y consiguió que se le asignara un espacio ubicado en el sótano del Ayuntamiento local, donde de inmediato habilitó un gimnasio para la práctica de la halterofila (levantamiento de pesas).
“Ya cumplimos 40 años y aunque hemos tenido que superar muchos obstáculos, también hemos recibido grandes satisfacciones”, dice Díaz Arriaga.
Cita entre los atletas que se han formado en su gimnasio a Verónica Saladín, quien viene de representar a la República Dominicana en los Panamericanos Toronto 2015 y quien, además, incluye en su historial medallas de oro y plata en el mundial de levantamiento de pesas en la categoría juvenil y una de plata en los Campeonatos Panamericanos de Levantamiento de Pesas, disputados ambos en Ciudad Antigua, Guatemala, en mayo del 2012.
Otro atleta es Julio César Cedeño.
Selección Nacional. Díaz Arriaga revela que fue atleta durante diez años.
De hecho, fue escogido para representar al país en la novena edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Kinston, Jamaica, pero luego se le excluyó porque apenas tenía 15 años de edad.
Sin embargo, este sueño de representar a su país se le hizo realidad en la décima versión de la cita regional, en San Juan; Puerto Rico (1966).
Díaz Arriaga, además, fue profesor de educación física durante 35 años en el liceo secundario de aquí y confiesa que hace dos años fue cancelado del Ministerio de Deportes, después de 38 años de servicio como entrenador. Estuvo en el Ejército y hace diez años fue pensionado por el Ministerio de Educación.