Andrés Navarro dice se prepara para presentar precandidatura

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó este domingo que lanzará sus aspiraciones a la candidatura presidencial luego de consultar a importantes sectores del país y a la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Informó que también consultó al presidente Danilo Medina.

“No hago nada oculto a mi superior, ni en términos institucionales, ni políticos.  Ustedes recordarán que tuvimos ya un encuentro con el mandatario y están dadas las condiciones para que en el partido las bases puedan ventilar nuevas ofertas electorales al país”, dijo tras un conversatorio sobre la integración de las TIC’s  en  la Universidad del Caribe.

Agregó que “cuando estén dadas las condiciones lo  estaremos anunciando”.

Sostuvo que en “en primer lugar les informó que sí tomé la decisión de aspirar en una precandidatura a la presidencia  para presentarme al congreso elector de mi partido cuando sea fijado todo en el Comité Político”.

Dijo que  “Ahora lo que estoy es usando mi tiempo libre, en la noche, los días libres  y los fines de semana  para ejercer  el derecho que tengo como dirigente y como político del PLD de ir preparando esta precandidatura”.

Explicó que está recorriendo todo el país, dialogando y  haciendo consultas con el liderazgo del partido  en todos los municipios.

“Estoy  entregando todo mi tiempo, desde empezó a este proceso, de manera que sea bien madurado  y discutido con la base del país. Esta será una precandidatura que se está construyendo en la base del PLD y cuando  estén dadas las condiciones  estaremos anunciando al país de manera formal  le lanzamiento de esta precandidatura”, explicó

Consideró importante escuchar a sectores  que tienen mucha incidencia en el país ante de hacer el lanzamiento formal.

Favoreció las primarias  abiertas,  porque  fortalecerían al PLD y al  sistema d partidos en sentido general.

 


COMENTARIOS