El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte, consideró que la ralentización que registra el ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos en este año tendrá repercusiones en los niveles de consumo y de balanza de pagos, lo que a su juicio demanda anticipación y preparación de parte del sector productivo dominicano.
Resaltó la importancia de que las empresas e industrias dominicanas se mantengan al tanto del comportamiento de los indicadores económicos nacionales e internacionales, en la conciencia de que estos además de que influyen en el rumbo de la economía y en los mercados financieros, afectan por virtud de consecuencia, la rentabilidad de los negocios, de los activos financieros, y de la capacidad de decisiones.
Castellanos Duarte hizo las consideraciones al dejar inaugurado la primera entrega del ciclo de encuentros empresariales Cóctel Económico de ANEIH con Henri Hebrard, un novedoso concepto de eventos que conjuga en un contexto propio los ambientes de análisis económico e intercambio y confraternidad social.
Se trata de una iniciativa que tendrá efecto el último jueves de cada mes en los salones del roof top de la sede institucional, bajo la égida de Henri Hebrard” asesor económico de la ANEIH.
En cada edición mensual se abordará una rápida actualización de las principales variables económicas que afectan a las empresas dominicanas, así como una re-proyección de las mismas a corto y mediano plazo.
El economista Hebrard pasó revista a los indicadores económicos más relevantes para las empresas dominicanas durante el 2019.