Angel Berroa fleta cuadrangular; Castillo de 4-3 y empuja dos; Tejada, Ortiz y Mo Peña dos hits

http://hoy.com.do/image/article/90/460x390/0/2663DEDD-33E6-471A-A08D-86730A31F7E6.jpeg

Mellizos 7, Reales 3
KANSAS CITY, Misurí (AP).-
Johan Santana ponchó a 10 bateadores en ocho entradas para obtener su primer triunfo en el arranque de temporada más lento en su carrera, para que los Mellizos de Minnesota superaran el jueves 7-3 a los Reales de Kansas City.

Los Mellizos se alejaron 5-0 en la pizarra en el segundo inning y el venezolano Santana (1-3) ganó su sexta decisión consecutiva sobre los Reales, que no han derrotado al zurdo en casi dos años. Permitió siete hits y tres carreras con una base por bolas.

El único titular de Kansas City que no se ponchó cuando menos una vez fue Mark Grudzielanek. En una seguidilla entre el quinto y el sexto capítulos, Santana abanicó a cuatro consecutivos.

El dominicano Angel Berroa pegó un jonrón en el segundo inning para Kansas City. Fue la séptima carrera limpia de los Reales ante el ganador del premio Cy Young del 2004 en sus últimas siete aperturas y 47 entradas y un tercio contra ellos.

Mark Redman (0-1), el perdedor, sólo duró un inning y dos tercios en su tercera apertura desde que comenzó la temporada en la lista de incapacitados con una lesión en la rodilla.

Por los Mellizos, el dominicano Luis Castillo de 4-3, con una anotada y dos producidas; el venezolano Luis Rodríguez de 3-1, con dos anotadas.

Por los Reales, el quisqueyano Berroa de 4-1, con una anotada y una remolcada, y su compatriota Esteban Germán de 2-1, con una anotada.

Rockies 6, Filis 3

FILADELFIA (AP).- Garrett Atkins bateó un vuelacercas de dos carreras que rompió el empate en la octava entrada para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer el jueves 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Aaron Cook lanzó siete entradas con buen control y Brad Hawpe se fue de 5-3 con un jonrón solitario para Colorado, que mejoró su foja como visitante a 7-3.

Pat Burrell bateó un sencillo de dos carreras para los Filis, que ahora tienen marca de 5-10 en su estadio.

Cook (2-3) permitió tres carreras _dos limpias_ y seis hits para embolsarse el triunfo. Ray King y el dominicano José Mesa se combinaron para blanquear el octavo capítulo y Brian Fuentes concluyó el trabajo para su cuarto salvamento, con lo cual ya lleva 22 consecutivos, un récord de la franquicia.

Matt Holliday abrió la octava entrada con un sencillo ante Ryan Franklin (1-2), quien cargó con la derrota. Entonces Atkins conectó un lanzamiento por detrás de la barda del jardín central para su tercer cuadrangular, con lo cual le dio a Colorado una ventaja de 5-3. Atkins también tuvo un sencillo productor en el noveno episodio.

Por los Rockies, el mexicano Miguel Ojeda de 3-2, con una anotada y una remolcada.

Por los Filis, el venezolano Bobby Abreu de 4-2, con una anotada; el dominicano Abraham Núñez de 1-0.

Yanquis 4, Devil Rays 1

NUEVA YORK (AP) _ Una noche después, los Yanquis de Nueva York aprovecharon sus bases por bolas.

Hideki Matsui bateó un sencillo de dos carreras que rompió el empate después de que Mark Hendrickson regaló boletos a los dos primeros bateadores que enfrentó en la sexta entrada, y los Yanquis vencieron el jueves 4-1 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Shawn Chacón dejó atrás las dificultades que tuvo al principio de la temporada al apuntarse su segunda salida consecutiva con buen control, y los Yanquis se recuperaron tras la derrota del miércoles por 4-2 en 10 innings, en que recibieron 14 pasaportes, pero ninguno de esos corredores anotó. En esta ocasión sólo les dieron tres bases por bolas, y los tres peloteros anotaron.

Derek Jeter se fue de 3-3 con un boleto y un doble productor en el séptimo episodio, con lo cual elevó su promedio de bateo a .408.

Nueva York acumuló un racimo de tres carreras sucias en el sexto inning después de un error del tercera base Russell Branyan, que permitió que una rola de botes altos de Gary Sheffield golpeara la orilla de su guante y pasara por entre sus piernas. Branyan entró como antesalista por primera vez en el año porque Ty Wigginton pasó a segunda para sustituir al mexicano Jorge Cantú, que el miércoles fue colocado en la lista de incapacitados por una fractura en el pie izquierdo.

Joey Gathright tuvo una magnífica atrapada. En el primer inning el jardinero central corrió hasta la barda y saltó para evitar un jonrón de dos carreras, al atrapar la línea de Sheffield entre el jardín izquierdo y el central. Posteriormente, en el quinto episodio conectó un sencillo productor tras un doble de Damon Hollins.

Chacón (3-1) permitió cuatro imparables en seis entradas y un tercio. En sus últimas dos aperturas ha disminuido su promedio de carreras limpias admitidas de 8.03 a 4.56.

Mike Myers escapó de un atolladero con dos en base en la séptima entrada, Kyle Farnsworth sacó los últimos dos outs en el octavo capítulo y Tanyon Sturtze permitió un sencillo en el noveno. El panameño Mariano Rivera sacó tres outs para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Hendrickson (1-1) sólo toleró cuatro imparables en seis innings, y todas las carreras que recibió fueron sucias debido al error de Branyan.

Por los Devil Rays, el dominicano Antonio Pérez de 3-0.

Por los Yanquis, los boricuas Jorge Posada de 3-0 y Bernie Williams de 3-0; el dominicano Robinson Canó de 3-0.

Orioles 7, Toronto 5

Toronto (CAN), (EFE).- El tercera base venezolano Melvin Mora conectó dos imparables y anotó un par de carreras para que los Orioles de Baltimore venciesen 7-5 a los Azulejos de Toronto, en el estadio Rogers Centre

Mora no fue el único latino que contribuyó en la victoria de Orioles, también estuvo presente su compatriota, el receptor Ramón Hernández, que pegó un imparable y remolcó dos carreras en cinco visitas a la caja de bateadores.

El paracorto dominicano Miguel Tejada ayudo con dos indiscutibles, anotó una carrera e impulsó otra en cinco viajes al plato.

La victoria fue para el abridor Kris Benson (3-2) que en siete entradas de trabajo dio tres imparables, dos carreras limpias, tres pasaportes y ponchó a cuatro.

El revés se lo quedo Casey Jannsen (0-1), que en cuatro entradas, cedió tres imparables, tres carreras, dos limpias y tres pasaportes.


COMENTARIOS