Ángel Rondón llega a Najayo para cumplir medida de coerción de un año por caso Odebrecht

AJAYO

Bajo un fuerte contingente policial llegó hoy el empresario Ángel Rondón Rijo al centro correccional Najayo Hombres de San Cristóbal, en donde cumplirá la medida de coerción interpuesta  por el juez Francisco Ortega de un año de prisión por el caso Odebrecht.

Y es que desde tempranas horas  empezaron a organizarse los miembros de la Policía Nacional para el traslado de Rondón,  luego de que la Procuraduría General de la República acogiera la solicitud hecha por familiares del empresario, quien pidieron no enviar a su pariente a La Victoria, por creer que allí su vida correría peligro.

El reloj marcaba las 10:19 cuando salió del edificio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el llamado “Hombre del Maletín” , quien abordó una jeepeta que lo llevaría a su lugar de destino.

Rondón era el único de los 8 imputados en el caso de Odebrecht que le fue dictada prisión que todavía permanecía en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  a la espera de ser trasladado.

Mientras que el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montas; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el exdiputado Ruddy González, el exvicepresidente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Máximo De Oleo; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez y el abogado Conrado Pittaluga, son  los otros siete imputados que fueron trasladados en el mediodía de ayer  a  de Najayo.


COMENTARIOS